martes, 21 de mayo de 2013

Destina Segarpa 8mmdp en apoyo al campo

FUENTE: LA SILLA ROTA.

La dependencia anunció que los recursos serán para apoyar a los ganaderos, a fin de abatir los efectos de la sequía y las heladas.

Querétaro.- El secretario Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, anunció que se destinarán 8 mil 163 millones de pesos adicionales al presupuesto de este año al campo, con el objetivo de mitigar los efectos climáticos de la agricultura, como la sequía y las heladas, entre otros.

Martínez y Martínez reconoció que el país vive uno de los periodos de sequía más severos en la historia, razón por la cual se redireccionaron los recursos, con el objetivo de poder darle a los ganaderos de México los recursos adicionales ante la emergencia.

Durante su participación en la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que del total 2 mil 460 millones serán inversión directa –garantías líquidas, pago de intereses y para apoyar el crédito, mientras que 5 mil 703 millones de pesos son para la detonación de créditos del sector.

Además, indicó que habrá un incrementó de 60 centavos más por el litro de leche que Liconsa compra a ganadero lecheros, aumento que pagará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, precisó que los recursos serán para los estados que tengan declaratoria de emergencia, de las cuales recordó hasta el momento sólo siete tienen dicho estatus, pero señaló que podrían ser hasta 16 entidades por las condiciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario