jueves, 16 de mayo de 2013

Deslindan a EPN de condonación de impuestos a Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La procuradora de la Defensa del Contribuyente indicó que fue la comisión dictaminadora de la Cámara de Diputados la que introdujo el programa 'Ponte al Corriente', con lo que se le 'perdonan' impuestos a los contribuyentes "grandes, medianos y pequeños".

Diana Bernal, procuradora de la Defensa del Contribuyente, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no propuso lo que ahora se encuentra establecido en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, con el que elServicio de Atribución Tributaria pudo condonarle millones de pesos en impuestos a la empresaTelevisa.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, la titular de la Prodecon detalló uno de sus comunicados, en el que explica que el SAT sólo cumplió con un ordenamiento legal al aplicar el programa ‘Ponte al corriente’.

Apuntó que fue la comisión dictaminadora de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados la que estableció el ‘perdón’ de impuestos anteriores al 2007.

“Fueron diputados de la Comisión de Hacienda los que hicieron el programa para apoyar a contribuyentes con adeudos anteriores al 2007″, precisó.

Además, señaló que el PRD votó “abrumadoramente” a favor de la propuesta de condonación de impuestos; dijo no recordar exactamente quién lo propuso, pero sí apuntó que una diputada argumentó a favor desde la tribuna.

Y expuso que el caso de Televisa es sólo uno de los miles que se han acogido al programa “Ponte al corriente”; sin embargo, los nombres de los otros contribuyentes -”grandes, medianos y pequeños”-a los que se les ‘perdonó’ impuestos no se han hecho públicos.

En el comunicado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente -quien tiene entre sus principales facultades la tutela y protección de los derechos del contribuyente y la promoción de la cultura contributiva- indicó que “en la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, el Titular del Ejecutivo no propuso ni incluyó el artículo mencionado, es decir, en el Paquete Económico que se presentó el viernes 7 de diciembre, el Ejecutivo no preveía ninguna condonación o regularización de adeudos fiscales”.

“Fue la comisión dictaminadora de la Cámara de Diputados la que introdujo este programa, bajo el siguiente argumento presentado en el Pleno de dicha Cámara: Estamos orgullosos de contribuir con esta Ley a incrementar la eficacia recaudatoria, apoyar a los contribuyentes y plasmar en este instrumento beneficios directos para todos los mexicanos“.

comunicado completo de la Prodecon:

No hay comentarios:

Publicar un comentario