lunes, 27 de mayo de 2013

Designan a representante de acreedores de Mexicana

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El abogado Fernando Pérez-Correa Camarena es el nuevo interventor del proceso que afronta Mexicana de Aviación.

La juez del concurso mercantil de Mexicana y sus filiales, Edith Alarcón Meixueiro, aprobó la designación que realizaron los acreedores gubernamentales de la aerolínea.

En un acuerdo publicado este lunes, la autoridad judicial indicó: “Tomando en consideración que los créditos de los promoventes superan el 10% del monto de los créditos reconocidos a cargo de la comerciante se tiene por nombrado como interventor a la persona que designan”. Este lenguaje técnico significa que la ratificación de Pérez-Correa es válida, ya que él representa a los acreedores que tienen 10% o más de las deudas de Mexicana.

La SCT informó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext habían solicitado la presencia de esta figura en el concurso mercantil (proceso de quiebra) que afronta Mexicana.

“El interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico. Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorías”, asentó la dependencia en un comunicado.

Pérez-Correa es un especialista en derecho internacional privado y arbitraje comercial. Ha trabajado en México y Estados Unidos, y desde 2005 es conciliador y síndico registrado ente el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

Mexicana de Aviación lleva 33 meses en tierra, después de que se evidenciara el desastroso estado financiero que tenía la compañía, en ese entonces, aún propiedad de Gastón Azcárraga.

El nombramiento se da a un mes de que el despacho White & Case rechazara la elección para fungir como interventor en el proceso de reestructura de la aerolínea, debido a que —de acuerdo con su representante Vicente Corta— no hay condiciones para tener una participación eficaz en el mismo, recapitula Uno noticias.

Hace nueve meses, el entonces juez del caso, Felipe Consuelo, rechazó la participación de esta empresa debido a una recusación promovida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario