miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncian “tráfico de influencias” de Góngora para encarcelar a su ex pareja

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Familiares y el abogado de Ana María Orozco Castillo -madre de 2 hijos de Genaro Góngora Pimentel- señalaron un conjunto de prácticas que aluden influyentismo del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El abogado de Ana María Orozco Castillo -madre de dos hijos del expresidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel-, y sus familiares denunciaron un presunto “tráfico de influencias” del exministro para encarcelar a la señora por el delito de “fraude”, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que Góngora le había dado 2 millones de pesos y le pidió ponerla a nombre de los menores.

En una investigación especial de la primera emisión de Noticias MVS, se señaló que el “tráfico de influencias” se puede observar en la rapidez con la que jueces del Distrito Federal -con los que Góngora Pimentel tendría una amistad- resolvieron encarcelar a la señora, quien previamente lo había denunciado por no otorgar una pensión alimenticia a sus hijos.

Los hijos del ministro, David y Ulises, padecen autismo, por lo que Orozco solicitó una pensión para ambos, lo cual inició un conflicto legal.

De acuerdo con el reportero de MVS, Juan Omar Fierro, Góngora Pimentel es de los jubilados mejor pagados, con un pago superior a 350 mil pesos mensuales. Sin embargo, al inicio “le daba lo que quería” a su expareja para los gastos de los niños, denunció el abogado.

Inicialmente, se había establecido una pensión de 35 por ciento del salario del exministro pero, según el abogado de la expareja, eso jamás se ejecutó porque Góngora apeló de inmediato; finalmente, se redujo la cantidad de pensión a 50 mil pesos mensuales.

En la denuncia de hechos, por lo que fue encarcelada la señora Orozco Castillo, se le imputa “fraude genérico” por no haber puesto a nombre de los niños una casa que pagó Góngora en Xochimilco. La madre de los pequeños indicó que lo hizo porque se trata de menores de edad.

Una jueza del DF ordenó la aprehensión de Ana María en mayo 2012; el 7 de junio fue ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Góngora Pimentel no accedió a dar su versión de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario