jueves, 30 de mayo de 2013

Denuncian que comando armado se llevó a jóvenes de antro en Zona Rosa

FUENTE: NOTICIAS MVS.

A través de un perfil de Facebook, Dianita Jiménez, indicó que un grupo de varios sujetos que fingieron ser policías, argumentaron que se trataba de un operativo y se llevaron al menos a 15 personas que se encontraban reunidos en ese lugar.

Familiares y amigos de cinco jóvenes desaparecidos denunciaron que un comando armado los “levantó” el domingo pasado alrededor de las 10 de la mañana, en el bar denominado “Haven”, ubicado en la calle Lancaster número 27, en la colonia Juárez, Zona Rosa.

A través de un perfil de Facebook, Dianita Jiménez, indicó que un grupo de varios sujetos que fingieron ser policías, argumentaron que se trataba de un operativo y se llevaron al menos a 15 personas que se encontraban reunidos en ese lugar.

Al respecto autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informaron que hasta el momento existen 11 denuncias por desaparición, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía Antisecuestros.

En tanto en el establecimiento las autoridades realizaron una inspección y revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, así como las que se encuentran en la vía pública para allegarse de datos que permitan identificar al presunto comando.

Los desaparecidos se encontraban departiendo en el mencionado lugar, cuando fueron sorprendidos y apuntándoles con armas de grueso calibre los obligaron a salir y los subieron a diferentes vehículos.

Los familiares Gabriela Téllez Zamudio, Josué Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Aaron Piedra Moreno y de Rafael Rojas Marines, acudieron al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, donde se iniciaron los expedientes correspondientes.

Además de emitieron carteles con las fotografías de estas personas, en las que se solicita a la ciudadanía dar aviso a las autoridades en caso de conocer su paradero.

De acuerdo con información policial el mencionado establecimiento fue clausurado el 11 de septiembre de 2011, durante un operativo realizado por la Procuraduría capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

En esa ocasión en el tercer piso del inmueble, se descubrieron a aproximadamente 30 personas entre las que se encontraban dos adolescentes, de quienes se presumen eran víctimas del delito de corrupción de menores.

Ese día, las autoridades detuvieron a un individuo que se identificó como Ernesto Espinosa Lobo, quien dijo ser dueño del establecimiento, aunque no exhibió ningún documento que acreditara su legal funcionamiento.

Para exigir a la Procuraduría capitalina realizar las indagatorias para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos, familiares y amigos realizaron la tarde de este miércoles una manifestación en el cruce del Eje 1 Norte y Jesús Carranza, en el Barrio de Tepito, pues algunos de ellos son vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario