miércoles, 29 de mayo de 2013

Denuncian a candidato del PRI por usar recursos universitarios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA CABALLERO.

PUEBLA, Pue. (apro).- La coalición Puebla Unida presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Enrique Agüera, candidato de la alianza 5 de Mayo, formada por PRI y PVEM, porque presuntamente usó recursos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para promocionar su imagen.

El senador panista Javier Lozano aseguró que el ahora exrector utilizó el presupuesto de la casa de estudios para posicionar su imagen durante el primer trimestre del año, cuando se llevó a cabo el proceso interno para la selección del candidato del PRI a la alcaldía de Puebla.

El también vocero de Puebla Unida, formada por PAN, PRD, Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla, dijo que la denuncia fue acompañada por fotos de bardas, espectaculares e inserciones de publicidad en los medios de comunicación, elementos con las que se busca demostrar que Agüera publicitó su imagen a través de la UAP.

“Llama la atención que en esa campaña institucional promovieron el eslogan ‘Sólo buenos resultados’, que es el mismo que ahora usa Enrique Agüera como candidato, es decir, ya desde ahí lo estaban posicionando con su lema de campaña”, declaró el panista.

También señaló que, de acuerdo con la información con la que cuentan, el gasto en comunicación social de la Universidad Autónoma de Puebla aumentó en más de 700% respecto del que se había manejado en años anteriores.

“No se vale que usen a la universidad como trampolín político, o como botín político de nadie”, acusó Lozano Alarcón.

Al preguntarle sobre esta denuncia, Agüera Ibáñez señaló que el ejercicio de recursos durante su gestión como rector fue auditado por instituciones oficiales y certificado por organismos internacionales, como Standard & Poor’s.

“Fuimos la universidad que mejor calificación obtuvo ante el Órgano de Fiscalización Superior, que demuestran que Enrique Agüera nunca usó mal un recurso. Somos orgullosamente la única universidad de América Latina que ha sido calificada por tres firmas internacionales: Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, que señalan que se hizo un manejo pulcro, prudente y adecuado de los recursos”, se jactó.

Agüera Ibáñez respondió que el anuncio de Javier Lozano forma parte una “guerra sucia”, luego de que, aseguró, las encuestas no favorecen a José Antonio Gali, candidato de la coalición Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario