lunes, 13 de mayo de 2013

Denuncia Movimiento Ciudadano a Rubén Moreira por ‘mapachería’ electoral

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió hoy una nueva denuncia, la tercera, en un lapso de 30 días, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

En esta ocasión, la querella fue interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, momentos antes de que el PRD hiciera lo propio contra la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, la experredista y actual neopeñista, Rosario Robles.

Antes, el PAN denunció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos la propia Robles Berlanga, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

En el caso de la denuncia contra Moreira, el vicecoordinador de ese partido, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para imputar cargos al gobernador por peculado, uso indebido de funciones y uso electoral de programas sociales en Coahuila.

Entrevistado por Ricardo Rocha en Grupo Fórmula, el diputado señaló que los comités Política Popular y Acción Social, creados por el mandatario priista, tienen una clara vinculación con el Revolucionario Institucional y promueven el voto de sus candidatos.

“Nosotros sí procedimos legalmente y anexamos más fotos que las que mostró el presidente del PAN (Gustavo Madero)” sobre un acto del pasado 27 de abril en la plaza de toros de Torreón, a instancias del gobernador de Coahuila, con al menos ocho mil simpatizantes del PRI que portaban playeras rojas.

“Visten de rojo y promueven el voto a favor de estos candidatos”, agregó Mejía, y aseguró que en ese evento estuvo presente el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y se estaban utilizando recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la experredista Rosario Robles.

El pasado jueves 9, Rubén Moreira, minimizó las declaraciones del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre el supuesto uso electoral de programas sociales de su gobierno.

“Ni me molestan ni me angustian”, dijo el priista.

“Me hubiera hablado para aclararlo, pues a lo mejor no le han explicado (al panista) que desde hace seis meses los padrones de los beneficiarios de programas sociales están en Internet”, puntualizó.

Añadió:

“Si Gustavo Madero quiere y desea venir, lo recibiré y explicaré del programa para blindar los programas en tiempos electorales”.

Ahora habrá que esperar la respuesta de Moreira sobre las acusaciones que este lunes hizo en su contra Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario