miércoles, 8 de mayo de 2013

Deciden el 31 de mayo futuro de Mexicana de Aviación

FUENTE: PROCESO
AUTOR: ROSALIÁ VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La juez rectora en el concurso mercantil, Edith Alarcón, decidirá el próximo viernes 31 el futuro de Mexicana de Aviación.

Lo anterior se anunció luego de que el administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, entregó el convenio concursal de la aerolínea, pese a que la juez había fijado como plazo de entrega el pasado 26 de abril.

En un acuerdo publicado este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Edith Alarcón dio a conocer que el conciliador entregó ya la versión definitiva del convenio concursal.

La juez también señaló que los acreedores que deseen adherirse al convenio deberán manifestarlo por escrito.

Alarcón afirmó que en septiembre pasado Mexicana contaba con 51.31% de quitas de la deuda total de la empresa, motivo por el que concluyó la existencia de condiciones favorables, para celebrar un arreglo.

El 24 de abril, Badín presentó el convenio de Mexicana Click, cuya razón social es Aerovías de México.

En el caso de Mexicana Inter, conocida como Link, Alarcón no dijo cuál era su situación financiera ni solicitó un convenio similar, pero sí lo hizo para la base de mantenimiento MRO Services que Mexicana tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), motivo por el que el conciliador deberá comparecer ante la juez este viernes 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario