miércoles, 22 de mayo de 2013

Dan formal prisión a 8 por Estela de Luz

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Son acusados por los retrasos y sobrecostos de la obra

Un juez federal ordenó dictar formal prisión contra ocho sujetos de la empresa paraestatal iii Servicios por los retrasos y sobrecostos durante la construcción de la Estela de Luz.

El juez decimocuarto de distrito en Procesos Penales en el Reclusorio Sur, Rubén Darío Noguera Gregoire, dicto la orden por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.


Dicho proceso es contra Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de Construcción; Bernardo Garza Garza, ex gerente comercial; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de Concursos; Ricardo Morales Jaramillo, ex gerente de Administración y Finanzas; Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro; José Carlos Olivares Correa, ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto y Érick Treviño Lartundo, ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora.

En enero de 2010, el Comité de Obra Pública –del que formaban parte los acusados- votó a favor de alargar la obra de Estela de Luz, la cual estaba programada para ser entregada en septiembre de ese año.

Dicho alargue provocó que la construcción costara más de mil millones de pesos cuando el costo inicial fue de 398 millones de pesos.

No obstante, dichas personas no firmaron contratos de obra ni sus modificaciones, por lo que fueron culpados.

En tanto, el abogado de los acusados, Gabriel Regino, dijo que sus clientes enfrentarán el proceso en libertad, debido a que el delito no es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario