martes, 21 de mayo de 2013

Da EPN 350 mdp a SNTE; 200 mdp son para propaganda

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Por medio de la SEP, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, entregó al SNTE 350 millones de pesos supuestamente para "fortalecimiento de la educación".

De acuerdo con Reforma, 200 millones de pesos serán para que el SNTE "ayude" a la SEP a realizar propaganda a favor de la reforma educativa.

"Con la finalidad de impulsar acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la reforma constitucional en materia educativa, se destinarán recursos por un monto de 200 millones de pesos, para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoye con esta campaña de comunicación", dice el texto de la respuesta del gobierno federal priista con el cual respondieron al SNTE su propuesta salarial.

Es decir, quien propuso darle al SNTE millones de pesos del erario para propaganda a favor del gobierno de Peña Nieto fue el propio gobierno de Peña Nieto por medio del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

El dinero para que el SNTE haga propaganda a favor del gobierno se entrega desde que Alonso Lujambio era su titular, dice Reforma.

En total, la SEP le ha entregado al SNTE 950 millones de pesos en 5 años para financiar propaganda en programas de televisión y en spots de radio y TV.

La SEP, no obstante, ha negado saber en qué se usa el dinero.

"La SEP no tiene obligación de requerir documentación comprobatoria (facturas) del uso de los recursos, ya que, para el pago de estas prestaciones, sólo es indispensable el documento que formaliza el compromiso (convenio) y la documentación comprobatoria que consiste en el recibo por el que se hace entrega del recurso al SNTE", dijo la SEP ante periciones de transparencia.

Los otros 150 millones de pesos que entregará la SEP al SNTE supuestamente son para previsión social. Irónicamente, para "fomento cultural y ahorro".

El dinero para ese rubro se entrega al SNTE desde el sexenio de Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario