viernes, 31 de mayo de 2013

Cumplen 5 días desaparecidos los 11 tepiteños ‘levantados’ en Zona Rosa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A más de 100 horas de lo sucedido, aún se desconoce el paradero de los once que estaban la madrugada del domingo en el antro 'Heavens After'.

Los 11 jóvenes ‘levantados’ el pasado fin de semana en un antro de la Zona Rosa, en el Distrito Federal, continúan desaparecidos; los padres se mantienen en la zozobra; mientras las autoridades cuentan con pocas pistas qué seguir.

El jueves, familiares de los 11 tepiteños se reunieron durante más de dos horas con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, para conocer el curso de las investigaciones.

En esa reunión, les dieron a conocer que el bar ubicado en la calle Lancaster, en la Zona Rosa, fue asegurado y la Fiscalía Antisecuestros realizó el cateo correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya inició un operativo para ubicar a Ernesto Espinosa Lobo, propietario de un bar de la Zona Rosa donde al parecer un grupo armado se llevó a los jóvenes.

La Fiscalía Antisecuestros analiza las cámaras de seguridad instaladas en el local con denominación social “Heaven”, así como las que hay en la vía pública para allegarse de datos que permitan identificar a los responsables.

Sin embargo, un diario de circulación nacional publicó este viernes que ninguna cámara captó el “levantón.

El miércoles familiares de las víctimas ampliaron su declaración ministerial luego de reunirse con el titular de la procuraduría local, Rodolfo Ríos Garza, y el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, quienes explicaron las acciones a seguir.

En tanto, los retratos de las personas desaparecidas desde el domingo 26 de mayo fueron enviados a las autoridades federales, así como a las procuradurías, fiscalías y secretarías de Seguridad Pública de los 31 estados del país para intentar localizar a los 11 jóvenes.

La PGJDF informó que los desaparecidos son: Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Said Sánchez García, Guadalupe Karen Morales Vargas y su esposo Alán Omar Athiensa Barranco, los hermanos Josúe y Arón Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Rafael Rojas Martínez, Yerzy Ortiz Ponce y Monserrat “N”.

Autoridades de la dependencia agregaron que el bar “Heaven” fue asegurado, a fin de llevar a cabo las inspecciones necesarias para recabar datos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos este fin de semana.

Sobre el caso, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que dio instrucciones tanto a la PGJDF como a la Secretaría de Gobierno para mantenerse en contacto con los familiares de los jóvenes y mantenerlos al tanto de los avances en la indagatoria.

Añadió que la denuncia del caso está a cargo de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF y aclaró que hasta el momento no se ha podido corroborar la forma y el lugar preciso en el que ocurrieron los hechos.

Aclaró que hasta el momento no se puede adelantar alguna hipótesis sobre lo sucedido, debido a que sigue abierta la investigación, por lo que se ofrecerá información cuando se tengan datos fehacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario