lunes, 27 de mayo de 2013

Credencializan a población rural en la ciudad de México #RevocacionDeMandatoContraEpn

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alejandro Cruz y Matilde Pérez.

El fin es darle acceso a los programas sociales de la ciudad, indicó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Prevé implementar seguro de desempleo para quienes pierdan sus cosechas.

México, DF. Con el propósito de que la población rural del Distrito Federal tenga acceso a los programas sociales, el gobierno de la ciudad iniciará un proceso de credencialización de este sector de la población, señaló el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al participar en el noveno congreso nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que su gobierno implementará diversas políticas en beneficio de este sector, como la instalación, en breve, de un gabinete agropecuario.

Dicho órgano, agregó durante su participación en el evento realizado en el Auditorio Nacional, estará conformado por diversas dependencias del gobierno capitalino y tendrá carácter consultivo.

Ante el dirigente de la CCC, Max Correa; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y líderes campesinos indicó que su gobierno también va a trabajar por la recuperación de la zona chinampera en Xochimilco y Tláhuac, así como distintas acciones en Milpa Alta, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Asimismo, reiteró que su administración implementará un seguro de desempleo para los campesinos que por causas ajenas a ellos pierdan sus cosechas.

Dijo que se debe reconocer que el campo es un pilar de la economía, por lo que se debe trabajar por sacarlo adelante. Mancera Espinosa se pronunció porque se haga realidad el derecho a la suficiencia alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario