viernes, 17 de mayo de 2013

Creará el gobiero federal unidad de investigación de casos de desaparecidos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gustavo Castillo García.

La integrarán peritos, agentes del Ministerio Público y elementos policiacos. Beneficiará a todas las familias afectadas por este problema, y no solamente a quienes se sumaron a la protesta en el campamento frente a la PGR.
México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dieron a conocer la creación de una unidad especializada para la búsqueda de personas desaparecidas en México, lo anterior en una conferencia realizada en el Auditorio Independencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior se dio como resultado de la huelga de hambre que durante nueve días mantuvieron padres de familia y familiares de personas desaparecidas, entre ellas Alicia Trejo, Anastacio Rodríguez, Ana María Maldonado, Dolores Rodríguez, Ericka Montes, Nancy Rossete, Margarita López y Olga Reyes.

Los dos funcionarios se reunieron en privado con los manifestantes y llegaron a acuerdos, por lo cual en unos minutos más también definirán la manera en que levantarán el campamento que instalaron frente a la PGR y en el cual permanecieron nueve días en huelga de hambre.

Murillo Karam dijo que algunos de los acuerdos para revisar los casos ya se está trabajando y que la definición de quiénes integrarán y cómo trabajará la unidad especial se concretará en un plazo de ocho días.

Esa unidad especial, de acuerdo al titular de la PGR, se integrará con peritos, agentes del Ministerio Público y elementos policiacos.

Margarita López aseguró que los acuerdos beneficiarán a todas las familias que tienen desaparecidos en el país, y no solamente servirán para que se brinde atención a las familias con desaparecidos que estaban en huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario