jueves, 16 de mayo de 2013

Convoca PRD-DF a gran alianza para encarar al PRI en comicios 2015

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Raúl Llanos Samaniego.

Su líder capitalino, Raúl Flores aseguró que caben todos los partidos, desde el PT y MC, hasta Morena e incluso las organizaciones sociales que pugnan por el bienestar de los defeños.

México, DF. El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, convocó a una gran alianza de izquierdas que pueda hacer frente al pretendido embate del PRI y de su gobierno federal, quienes pretenderán ganar terreno en esta capital para los comicios locales de 2015.

En entrevista, el líder político aseguró que en esa amplia alianza caben todos los partidos, desde el PT y Movimiento Ciudadano hasta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está en vías de constituirse en partido político, e incluso las organizaciones sociales que pugnan por el bienestar de los capitalinos.

Flores García comentó que es ya conocida la forma en que opera políticamente el PRI,
como el usar recursos públicos y promover campañas mediáticas de desprestigio, o bien presionar o coptar a la gente.

Con todo y eso, dijo el dirigente perredista, hay un gobierno que tiene el amplio respaldo de la ciudadanía, y ahora lo que nos toca a nosotros como partido es intensificar lo que se ha hecho bien y ayudar a que se resuelva la demanda ciudadana.

-¿Hasta qué punto les perjudicaría que fuera dividida la izquierda?

-Las alianzas se construyen con base en acuerdos, y tengo como convicción el agotar hasta el último la posibilidad de construir alianzas con todos los partidos de izquierda, con Morena y con las organizaciones de la sociedad.

En los comicios locales de 2015 habrán de renovarse los 16 jefes delegacionales y los 40 diputados por el principio de mayoría relativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario