jueves, 2 de mayo de 2013

Confirma gobierno de Veracruz ataque de grupo armado a migrantes en tren

FUENTE: LA JORNADA.

Los criminales les cobraron una "cuota de paso" y arrojaron del convoy a quienes no podían pagar.

México, DF. La noche del miércoles, un grupo de migrantes que viajaba a bordo de La Bestia en dirección de sur a centro por territorio veracruzano fue agredido a la altura de Barrancas, municipio de Coatzacoalcos, por un grupo de personas armadas.

Los reportes de activistas del Movimiento Migrante Mesoamericano indican que alrededor de las 20:00 horas, un grupo de 300 indocumentados fue agredido por personas armadas que pretendían cobrar una “cuota de paso”.

Aquellos migrantes que no tenían dinero para pagar la cuota eran lesionados o arrojados del tren en movimiento por los agresores.

Las ONG reportaron un promedio de 15 personas lesionadas por los sujetos o por saltar del tren para evitar ser asaltados.

Unos lugareños que observaron lo que ocurría en el tren dieron parte a las autoridades, quienes montaron un dispositivo para la atención de los heridos, quienes fueron enviados al Hospital General de Minatitlán, mientras otro tanto fue enviado al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

En un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz confirmó los hechos y detalló que a través de la secretarías de Salud y Protección Civil atendió a nueve migrantes que resultaron lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario