viernes, 3 de mayo de 2013

Confía Obama concretar reforma migratoria este 2013

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"Después de años de intentarlo, este año lo lograremos, estoy absolutamente convencido de ello", dijo el presidente estadounidense ante jóvenes mexicanos y líderes políticos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama destacó la necesidad de ofrecer una ciudadanía a los migrantes, pues lamentó que no exista una ley que los reconozca y los proteja a pesar del papel histórico que han tenido en el origen y desarrollo de esa nación.

Afirmó que está trabajando para promulgar una reforma migratoria “sensata” así como por alcanzar medidas que fortalezcan la frontera con México, este 2013..

“Después de años de intentarlo, este año lo lograremos, estoy absolutamente convencido de ello”, anotó ante jóvenes de universidades públicas privadas y líderes de la sociedad civil reunidos en el Museo Nacional de Antropología.

El mandatario estadunidense, reconoció la aportación de los mexicanos al pueblo de Estados Unidos. Por ello urgió a una reforma que le exija cuentas a todos, para que los inmigrantes estén del lado correcto de la ley y no sufran abusos.

Obama también recomendó a los gobiernos federal y de los estados en México, a actuar para evitar que se repita la violencia y extorsión que padecen los migrantes en el tren conocido como “La Bestia”.

El mandatario también reconoció la contribución de los inmigrantes de origen mexicano en EU.

“Los mexicano estadounidenses enriquecen nuestras comunidades, incluyendo a mi ciudad natal de Chicago, donde se puede caminar por los barrios como Pilsen y La Villita, salpicado con murales de patriotas mexicanos, donde uno puede entrar a una fonda o escuchar los ritmos de baladas interminables, y donde estamos inspirados por la profunda fe de nuestros pueblos en las iglesias como Nuestra Señora de Guadalupe”, expuso.

Sostuvo que Estados Unidos necesita un nuevo sistema inmigratorio, ya que el actual “no refleja nuestros valores”, al separar a familias y mantener a millones de personas viviendo en las “sombras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario