lunes, 27 de mayo de 2013

Con candidatos impugnados iniciarán campañas en Chihuahua #RevocacionDeMandatoContraEpn

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A cuatro días de que inicien las campañas electorales en esta entidad, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) tiene pendientes de desahogar 24 impugnaciones contra distintas candidaturas promovidas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Integrantes del PRD nacional y estatal advirtieron que harán valer la línea de la dirigencia nacional de oponerse a toda alianza con el Revolucionario Institucional (PRI). Si los candidatos perredistas desean compartir alguna candidatura con el priismo, dijeron, deberán renunciar al partido.

Los dirigentes de la Comisión Política Nacional del PRD, Carlos Sotelo García y Óscar Enzástiga Santiago, anunciaron que pedirán al líder nacional de su partido, Jesús Zambrano, que haga valer la resolución de la dirigencia nacional y que pida la renuncia de los candidatos perredistas que se registraron en alianza con el PRI, entre ellos, Héctor Barraza y Hortensia Aragón.

Acompañados por el dirigente del PRD municipal, Óscar Gómez, así como del experredista Jaime García Chávez, militantes de la capital y de Juárez denunciaron que tanto el IEE como el PRD estatal, manipularon la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la última asamblea del IEE, éste imprimió sólo el segundo punto para entregarla al Consejo General y a los representantes del partido.

A ese punto, atribuyen la manipulación de la resolución del tribunal, porque no entregaron todo el fallo del Tribunal.

Óscar Enzástiga recordó que la Comisión Política Nacional acordó no ir en alianza con el PRI, con 13 a favor y dos en contra.

Por su parte, Carlos Sotelo explicó que Hortensia Aragón y Héctor Barraza deben considerar su permanencia en el partido, y recordó que Cuauhtémoc Cárdenas les advirtió que si no están de acuerdo con los principios del PRD y si piensan que el PRI representa un cambio, pueden renunciar e irse a ese partido.

En cuanto a las coaliciones impugnadas, el Tribunal Estatal Electoral recibió ayer las promovidas por Acción Nacional contra dos coaliciones impulsadas por el PRI con el Partido del Trabajo, así como Unidos por más progreso, con Nueva Alianza y Verde Ecologista.

En las elecciones para elegir ayuntamiento por Parral, el PAN impugnó la candidatura común de Miguel Jurado Contreras –quien renunció a ser panista hace unos meses– por el PRI, PRD, PANAL, PVEM y PT, así como la candidatura a síndico.

En Nuevo Casas Grandes impugnó la coalición parcial del PRI con el PT y PVEM y PANAL y en Bocoyna impugnó la candidatura común del PRI con PANAL, PVEM y PRD, y con la misma fórmula registraron a los candidatos de la capital, que también fueron impugnados: Javier Garfio Pacheco para alcalde y Héctor Barraza para síndico.

La coalición Unidos por más progreso registró en el distrito 12 de Camargo, 13 de Cuauhtémoc, 17, 18 y 19 de Chihuahua y 20 de Delicias, y también fue impugnada.

En la coalición Unidos por más seguridad, registraron ocho candidatos a diputados por los distritos 03, 04 y 06, que corresponden a Juárez; el 10 de Meoqui; de Chihuahua capital el 15 y 19; el 21 de Guachochi y el 22 de Parral.

El Comité Municipal del PRD impugnó como su candidato común, a Garfio Pacheco, a quien registraron junto con al PRI. De ganar el recurso, quedaría sin efecto la postulación de Garfio como candidato del PRD y la de Barraza como síndico por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario