lunes, 27 de mayo de 2013

Completa Grupo Banorte proceso de fusión con Ixe #RevocacionDeMandatoContraEPN

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR CARDOSO.

Desaparecen, a partir de hoy, Ixe Banco, Sólida Administradora de Portafolios y Fincasa Hipotecaria.

México, DF. Grupo Financiero Banorte completó el proceso de fusión con Ixe Grupo Financiero, con lo que a partir de hoy desaparecen Ixe Banco, Fincasa Hipotecaria y Sólida, informó la institución financiera.

Con este nuevo paso en el proceso de fusión iniciado en 2010, el Grupo Financiero Banorte quedará integrado como sigue: en el sector banca, operará el Banco Mercantil del Norte, que fusiona a Ixe Banco y Fincasa Hipotecaria; Banorte USA y Banorte-Ixe Tarjetas.

El sector ahorro y previsión estará integrado por Seguros Banorte Generali (una asociación donde Banorte tiene 51 por ciento) y Afore XXI Banorte (50 por ciento de Banorte y el resto del IMSS, tras la adquisición de Afore Bancomer); en el sector Sofomes y Auxiliares de Crédito se operará Arrendadora y Factor Banorte (que fusionó a Ixe Automotriz el pasado 7 de mayo), Almacenadora Banorte y Sólida Administradora de Portafolios.

El área del sector bursátil estará integrada por Casa de Bolsa Banorte Ixe, Operadora de Fondos Banorte Ixe y Banorte-Ixe Securities.

Grupo Financiero Banorte informó al público en general y a los inversionistas que “en virtud de que se obtuvieron totas las autorizaciones y se cumplierton las condiciones correspondientes, a partir de hoy surtieron todos los efectos jurídicos respecto a la fusión de Ixe Banco, Fincasa Hipotecaria en Banco Mercantil del Norte como entidad fusionante, así como la desinversión de Banorte en Sólida Administradora de Portafolios (Sólida), mediante la escisión de Banorte y la fusión de Sólida en Ixe Soluciones como entidad fusionante, que a su vez cambia de denominación social a Sólida Adminsitradora de Portafolios”.

De la misma manera dijo que como parte de este proceso, en la asamblea general extraordinaria de accionistas de GFNorte celebrada el 26 de abril se aprobó las modificaciones del artículo segundo de sus estatutos sociales con el fin de omitir como entidades integrantes de GFNorte a Ixe Banco y a Fincasa Hipotecaria por motivo de su fusión con Banorte.

“Esta operación no impacta de manera alguna a los productos y servicios que hoy ofrece GFNorte en la red Ixe a sus clientes. Se conserva la marca e imagen 'Ixe' (y) el banco integrado realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener y mejorar los niveles de servicio y atención a los clientes...GFNorte está convencido de que el tener dos redes enfocadas a sus segmentos de mercado tradicionales da una mayor fortaleza al grupo financiero y ayuda a continuar consolidándonos como uno de los bancos más importantes en México y América Latina, acciones como esta nos permitirán evolucionar enfocados totalmente en el cliente, siempre buscando otorgar el mejor servicio y atención”, afirmó.

También manifestó su compromiso por seguir con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información, así como continuar con plantes estratégicos de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario