miércoles, 22 de mayo de 2013

Comienza a normalizarse abasto de mercancías en Michoacán: Reyna

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

El gobernador interino señaló que en una primera etapa, los operativos se efectuarán en una parte de Tierra Caliente, la Costa y algunas regiones serranas.

Morelia, Mich. En una primera etapa, los operativos que llevan a cabo las fuerzas federales en Michoacán en contra de la delincuencia organizada serán en una parte de Tierra Caliente, la Costa y algunas regiones serranas, manifestó el gobernador interino Jesús Reyna García, al ser entrevistado por medios locales y nacionales.

Dijo que el Ejército Mexicano, la Marina y policías federales se han concentrado en municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Tancítaro y Los Reyes. El mandatario estatal reiteró que el compromiso del gobierno de Michoacán es construir una policía fuerte, eficiente y capaz, que garantice la tranquilidad en la entidad.

Comentó que la situación de abasto de mercancías y combustible se comienza a normalizar en Buenavista y Tepalcatepec, y una vez desintegradas las policías comunitarias, se reactivará la actividad productiva de casi 20 mil hectáreas de limón, así como la ganadería.

Cabe señalar que en Coalcomán se integró hace apenas unos días un grupo de autodefensa aprobado por el propio ayuntamiento y aún se ignora si también se retiran, pero a decir del alcalde Rafael García Zamora, buscarán que los policías comunitarios sustituyan a los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario