jueves, 2 de mayo de 2013

CNTE exige a Gobernación cesar la represión en su contra

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

En un documento entregado al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, propusieron abrogar la reforma educativa e iniciar un debate nacional.

México, DF. Una comisión de catorce maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó al subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, su propuesta en torno a la reforma educativa, que incluye un debate nacional sobre el tema y “cese a la represión administrativa, física, sicológica y penal en contra de cualquier militante de la coordinadora, particularmente en contra de los de Guerrero”.

Los maestros advirtieron que con la fuerza de la movilización seguiremos reivindicando nuestro derecho, el de los padres de familia y estudiantes de todos los niveles a ser escuchados” dijo.

En el documento, los profesores le señalan que la enmienda lo único que ofrece es “más exámenes estandarizados y todo un aparato de supervisión y vigilancia sobre los niños y niñas, los maestros y la escuelas”.

La comisión que se encuentra reunida con el funcionario desde las doce del día, indica que la reforma no retoma las grandes carencias del sector, sino sólo mecanismos de medición, por lo que se trata de una reforma persecutoria que amenaza con despedir a miles de maestros.

“La ruta no es la reforma administrativa y laboral sino reforzar lo que en la ley ya existe”, señaló la coordinadora.

Por ello exigen al gobierno federal y al poder legislativo abrogar la reforma educativa (artículo tercero y 73 constitucionales) e iniciar de inmediato un debate popular sobre la educación pública.

Proponen la ruta de foros en todos los niveles educativos e involucrando a alumnos, padres de familia e investigadores.

Reitera que la reforma educativa no surgió de un proceso democrático y detallan los aspectos que podrían discutirse en ese debate nacional. Proponen que en cada escuela se forme un consejo de evaluación electo por la comunidad.

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