jueves, 9 de mayo de 2013

Cancelan diálogo entre UNAM y estudiantes de CCH

Fuente: La Jornada
Por: Emir Olivares y Arturo Jiménez


El diálogo planteado para hoy entre autoridades de la UNAM y estudiantes que se oponen a la reforma al CCH no se realizó debido a un desacuerdo en los contenidos y fechas entre ambas partes.

El desacuerdo se dio en la sesión privada entre ambas partes que inició esta mañana donde se definirían los puntos a tratar en los debates.

Los jóvenes, algunos de ellos que apoyaron al grupo que tomó la rectoría, insistieron en que el diálogo se llevara a cabo en agosto próximo, mientras que las autoridades de la institución indicaron que este ejercicio se realice entre mayo y junio.

El argumento de los inconformes es que el diálogo se amplíe a agosto debido a que esta próximo el fin de
semestre en esta semana , el cual reiniciaría en agosto, " por lo que habría mayor participación de la comunidad universitaria. "

En breve, las autoridades emitirán una postura institucional sobre este desacuerdo.

El diálogo no está roto totslmente se espera que el próximo jueves 16 a la una de la tarde se pueda retomar la discusión entre alumnos y funcionarios

Mientras tanto, los estudiantes iniciaron una serie de reuniones informativas y de análisis afuera del auditorio Alfonso Caso -donde se realizaría el diálogo- en la que participarán alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario