miércoles, 22 de mayo de 2013

Calderón se une a instituto mundial ambiental

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Formará parte del consejo del World Resources Institute.

El World Resources Institute (WRI), con sede en Washington, anunció que Felipe Calderón, ex presidente de México, se incorporó a su Consejo de Administración.

“El presidente Calderón es un líder reconocido a nivel mundial, que ha demostrado una enorme dedicación para responder a los desafíos del medio ambiente, la energía y el clima”, dijo Andrew Steer, director general y consejero delegado del @worldresources al anunciar la incorporación del mexicano.

“Esperamos con interés trabajar con el presidente Calderón para impulsar las soluciones urgentes en torno a la sustenibilidad que necesitamos tan desesperadamente”, abundó.

"Al Gore también es parte del Consejo de Administración del WRI. Aquí puedes ver la lista completa de integrantes".

Por su parte, Calderón Hinojosa se dijo “encantando” de trabajar para el WRI:“Estamos viviendo un momento crítico, con inmensos desafíos ambientales y de desarrollo. El WRI con su reputación mundial de excelencia en la investigación juega un papel esencial en la búsqueda de soluciones. Estoy encantado de estar trabajando con el WRI para crear un mundo más sostenible para todos”, dijo.

"Calderón se desempeñó como Presidente de México de 2006 a 2012".

Según el World Resources Institute, Calderón hizo de la sustentabilidad un valor fundamental durante su gobierno: “Un ejemplo fue la prioridad que le dio a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, que aumentó en 27%. Además, puso en marcha programas de ahorro de energía, como el cambio de foco ahorradores más grande del mundo.”

"Calderón se desempeñó como Secretario de Energía de 2003 a 2004, durante la presidencia de Vicente Fox".

El WRI es una organización independiente, no partidista, sin fines de lucro fundada en 1982 con oficinas en Estados Unidos, China e India. Se centra en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socio-económico de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario