lunes, 20 de mayo de 2013

Caen en BC tres sicarios con armas y drogas valuadas en 21 mdp

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

TIJUANA, B.C. (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en esta ciudad a tres presuntos sicarios en posesión de armas y droga con valor de 21 millones de pesos. Los hombres eran integrantes de la célula de El Atlante, líder del narcomenudeo en la zona.

“Perpetraron al menos tres homicidios por ajustes de cuentas durante el pasado mes de abril en Tijuana”, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Uno de los crímenes se cometió en la colonia Santa Fe II Sección, otro en el Infonavit Capistrano y uno más en el Infonavit Los Potros.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva incautaron, además, armas y droga por un valor de 21 millones de pesos.

Los detenidos son Ramón Arturo Ramos Bojórquez El Turi, originario de Ciudad Obregón, Sonora; Miguel Antonio Gómez Celleli, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y José Carmen Vázquez Andrade El Cholo, de Irapuato, Guanajuato.

Las detenciones fueron fruto de una llamada al número de emergencias 066, en la que se reportaban disparos en la calle Acacia del fraccionamiento El Florido III Sección.

Cuando los policías estatales llegaron, vieron a un hombre armado a un costado de una camioneta Mazda Tribute, modelo 2003, blanca y con placas de circulación extranjeras. Traía una pistola calibre .45, abastecida con 13 balas. Se trataba de El Turi, de 30 años.

Dentro del vehículo estaba Gómez Celleli, de 28 años, a quien le aseguraron una pistola 9 milímetros. En la camioneta estaban dos chalecos balísticos y una bolsa con mariguana.

En la casa que usaban los detenidos se encontraron 202 paquetes de mariguana con un peso de 544 kilogramos.

Tras estas capturas, Ramos Bojórquez guió a los policías al bulevar García del fraccionamiento Las Delicias, en donde aseguraron a Vázquez Andrade, de 31 años. A él lo identificaron como proveedor de una de las armas de fuego.

Él traía una pistola calibre .25, así como 130 envoltorios que contenían cristal, además de un cargador adicional para el arma, con seis cartuchos. Dentro de una mochila traía otros 16 cartuchos calibre .25 y 16 envoltorios con mariguana.

Las autoridades aseguraron que Vázquez Andrade confesó que el arma asegurada la utilizaba para participar en homicidios por ajustes de cuentas.

En total, en el operativo se decomisaron tres chalecos balísticos, mil 45 cartuchos calibre 7.62 x .39 mm, 45 calibre .45, 10 calibre 9 mm, seis calibre 38 Súper, 27 calibre .40, cinco calibre 12 Y cuatro cargadores para arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario