jueves, 16 de mayo de 2013

Busca el gobierno ampliar espacios para que México sea un actor global responsable: SRE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ciro Pérez Silva.

Esta intensa actividad en materia de relaciones exteriores es consistente con la serie de cambios que se han dado en el país, señala subsecretario.

México, DF. La actividad del presidente Enrique Peña Nieto en el extranjero, las visitas de jefes de Estado y de gobierno al país y la actividad de las embajadas de México en el mundo, son parámetros que evidencian “que en el inicio de este gobierno se busca, de manera responsable, ampliar los márgenes de maniobra internacional para recuperar espacios y hacer de México un actor global responsable”, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Con una amplia carrera en el servicio diplomático, que inició en 1970 como analista en la Dirección General de Organismos Internacionales y que lo ha llevado a recorrer prácticamente todos los cargos en la diplomacia, De Icaza convino en que esta intensa actividad en materia de relaciones exteriores es consistente con la serie de cambios que se han dado en el país.

“El jefe de Estado mexicano, en los meses que lleva se ha entrevistado con los principales jefes de Estado y de gobierno de América del Norte, el Caribe, Europa, Asia, líderes africanos. Tiene dentro de su agenda participar en la reunión del G20 en San Petersburgo para dar continuidad a los trabajos del G20 que hemos venido emprendiendo. Buscar apoyar la búsqueda de soluciones de los grandes problemas de la economía internacional y mayor corresponsabilidad e interacción respecto de los grandes retos del desarrollo. Tiene en su agenda ir a Indonesia, a la reunión de la APEC, donde nuestro país podrá también tener un intercambio con los principales actores de la economía de esa región”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario