jueves, 23 de mayo de 2013

“Blindará” Gobernación programa de prevención del delito para evitar uso electoral

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Se destinarán más de 2 mil mdp para combatir a la delincuencia, señala subsecretario Campa.

México, DF. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se comprometió a “blindar” el programa de prevención del delito (con una bolsa general de más de 2 mil millones de pesos) de uso político-electoral.

“Buscamos mantener el programa a salvo”, señaló el funcionario y su más cercano grupo de colaboradores, responsables del diseño de cada acción, lo mismo en Acapulco, Ciudad Juárez, La Laguna y Uruapan, por mencionara algunas regiones de atención prioritaria.

Debido a que este plan será aplicado en 57 demarcaciones (municipios, zonas metropolitanas y dos delegaciones del Distrito Federal), en algunos con proceso electoral en curso, se ordenó la entrega expedita de apoyos, es decir, no esperar a la realización de eventos, al tiempo de que se prepara una auditoria externa, así como el seguimiento, de la Secretaría de la Función Pública, de la aplicación de recursos federales.

En tanto se detalló la distribución y los rubros a los que se destinarán los recursos, con énfasis en la convivencia, juventud y acupuntura social, es decir, intervenciones específicas y diferenciadas para cada colonia.

El subsecretario Campa reiteró que se contará con el apoyo de la seguridad pública para hacer estos recorridos en las zonas más violentas o conflictivas, en especial en polígonos de zonas urbanas con altos indices delictivos.

Sin embargo dijo que hasta le momento no han tenido obstáculos para la aplicación de los programas cuyo objetivo es evitar la violencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario