jueves, 23 de mayo de 2013

Bajan precios al consumidor en 0.35%

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Algunos productos que bajaron de valor son calabacita, cebolla, tomate verde, limón y chayote.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el índice de los precios al consumidor se redujo en 0.35 por ciento durante la primera quincena del mes de mayo.

Explicó que se debe a la baja en tarifas eléctricas y frutas y verduras como calabacita, cebolla, tomate verde, limón, chayote, automóviles, pepino, servicios turísticos en paquete, y lociones y perfumes.

No obstante, a pesar de dicha disminución señaló que la inflación de la tasa anual subió en 4.72 por ciento tras estar en 4.58 por ciento en la segunda mitad de abril.

Los precios al alza en esta quincena de mayo, apuntó, fueron el pollo, la gasolina de bajo octanaje, jitomate, huevo, cerveza, loncherías, fondas, torterías y taquerías, chile serrano, gas doméstico LP, restaurantes y en vivienda.

En tanto, el índice de precios subyacente presentó un avance de 0.14 por ciento, misma variación que en igual periodo de 2012; mientras que el índice de precios no subyacente retrocedió 1.93 por ciento, cifra que se compara con la de -2.55 por ciento reportada en la misma quincena de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario