miércoles, 8 de mayo de 2013

Asesinan a familiar de fiscal que llevó el caso de ‘El Pozolero’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

MEXICALI, B.C. (apro).- El cadáver de un familiar del subprocurador de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de Baja California fue localizado en una casa de la colonia Héroes de Nacozari, en Mexicali.

Se trata de José Padilla Mendoza, de 65 años, quien es tío abuelo de Abel Galván, titular de la Unidad Especializada contra Crimen Organizado (UECO) de la Procuraduría General de Justicia del estado.

La víctima fue localizada con huellas de violencia y amarrada de las manos, en su domicilio.

Vecinos y locatarios del mercado sobre ruedas de la colonia Héroes de Nacozari llamaron a la Cruz Roja ante la ausencia de don Chepe, como le llamaban en el barrio, y a causa de un olor fétido procedente de su vivienda.

El subprocurador Abel Galván tomó posesión de su puesto en agosto de 2011. Entre los casos a su cargo, estuvo el cateo a un terreno propiedad de Santiago Meza El Pozolero, donde se descubrieron restos de alrededor de cien cuerpos.

Además, en marzo pasado dio a conocer que 80% de la droga que distribuyen los narcomenudistas de la entidad proviene del cártel de Sinaloa, y el resto, de La Familia Michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario