lunes, 6 de mayo de 2013

Asesinan en Chihuahua a dos hijos de periodistas; la PGR investiga el caso

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Dos jóvenes, hijos de dos periodistas, fueron asesinados por un comando la madrugada de este sábado en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del estado reportó que Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron acribillados cuando circulaban por la colonia Arboledas a bordo de un automóvil Honda Civic.

Los jóvenes recibieron disparos desde un vehículo en marcha en la esquina de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal.

Las víctimas son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson. La publicación de corte policiaco es parte de El Diario de Chihuahua.

El padre de los jóvenes es David Páramo, periodista especializado en asuntos financieros en la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, aseguró que asesinato de los jóvenes no está relacionado con la actividad profesional de Nicholson.

Interrogado sobre la investigación, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, también aseguró que el doble asesinato no está vinculado con la actividad periodística de los padres.

Agregó que aún se está integrando la averiguación, pero no explicó por qué deslindan la actividad profesional de los padres del homicidio de los jóvenes.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coordinarse con las autoridades de Chihuahua en la investigación del crimen.

En su cuenta de Twitter, el mandatario envió el pésame a David Páramo y a Martha Nicholson por la muerte de sus hijos.

“He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”, posteó Peña Nieto.

Los cuerpos de David Alfredo y Diego Alejandro son velados en la funeraria San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en ataúdes cerrados.

Entre incredulidad, dolor e impotencia, amigos y familiares de los jóvenes acudieron para darles el último adiós a los hermanos Páramo González, quienes serán sepultados el martes, cuando lleguen sus familiares que viven fuera del país.

Diego estudiaba en el Tec Milenio y David, quien estaba en Chihuahua este fin de semana, estudiaba su carrera universitaria en Ciudad Juárez.

Investiga la PGR asesinatos

La Procuraduría General de la República (PGR) colaborará con las autoridades del estado de Chihuahua en la investigación del asesinato de Alfredo David y Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

Esto, en respuesta a las instrucciones giradas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, informó la PGR en un comunicado.

La dependencia indicó que enviará a agentes del Ministerio Público y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía de Chihuahua en las averiguaciones de los homicidios de los jóvenes de 20 y 21 años.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que ya investiga el doble homicidio.

Sin embargo, el vocero de la dependencia, Carlos González, dijo que hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos, aunque enfatizó que se tienen instrucciones de dar con el paradero de los responsables.

La Fiscalía señaló que por ahora las líneas de investigación son reservadas pero reiteró que no hay elementos para vincular el crimen con el ejercicio profesional de los periodistas.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas ocurrido en la ciudad de Chihuahua.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes y exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.

En un comunicado indicó que inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.

(Con información de Patricia Mayorga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario