lunes, 20 de mayo de 2013

Asesinan a cinco hombres en Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro: Al menos cinco hombres fueron ejecutados durante un enfrentamiento registrado ayer entre dos grupos armados en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en los límites de la zona Norte y la parte serrana de la entidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, la agresión comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando varios sujetos armados irrumpieron a bordo de camionetas al poblado y sacaron por la fuerza a otro grupo de hombres que se hospedaba en un hotel del lugar.

Esta situación provocó que las calles se convirtieran en un campo de batalla que sembró el terror entre los habitantes de esta población emblemática en la geografía del narco en la entidad.

El enfrentamiento armado que se prolongó por varias horas y dejó una estela de muerte y daños que fueron documentados por autoridades de los tres niveles.

Fue hasta las 14:30 horas cuando arribaron soldados y policías estatales que conforman la Operación Guerrero Seguro (OGS), y se limitaron a recoger cinco cadáveres y seis camionetas calcinadas.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Tomás Cervantes Gómez, de 40 años; Salvador Jaimes Ávila y Raymundo Sánchez Espinoza, de18; Luis Sánchez Espinoza, de 20 y otro hombre más que aún no ha sido reconocido, refieren los reportes oficiales.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estatal emitió un comunicado donde sólo advierte que por estos hechos se integró la averiguación previa ALD/SC/03/0121/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario