jueves, 2 de mayo de 2013

Arriba Obama a México para encuentro con Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.

La conferencia de prensa está prevista después de las cuatro de la tarde, tras la cual Obama se trasladará a su hotel en Polanco, previo a la cena que le ofrecerá la Presidencia en la residencia Miguel Alemán.

México, DF. El presidente estadunidense Barack Obama arribó este jueves a bordo del Air Force One en punto de las 14:05 horas a la ciudad de México, donde sostendrá un encuentro con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Obama fue recibido en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y su homólogo mexicano, Eduardo Medina Mora, para luego dirigirse hasta su vehículo oficial La Bestia.

Apenas unos minutos después de su arribo, Peña Nieto le dio la bienvenida vía Twitter. “México le da la bienvenida, Presidente @BarackObama. Sé que esta visita será de gran beneficio para nuestras naciones”, escribió en la red social.

El trayecto entre el hangar presidencial y el Palacio Nacional se realiza en estos momentos por tierra.

El arribo de Obama a Palacio Nacional está previsto para las 2:45 de la tarde. Una vez, en este último, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos se tomarán la fotografía oficial del encuentro y pasarán a desahogar la agenda programada para este día

La conferencia de prensa en la cual, se ha dicho se aceptarán sólo cuatro preguntas (dos de periodistas de cada país) está prevista después de las cuatro de la tarde, tras la cual Obama se trasladará a su hotel en la zona de Polanco para hacer un ajuste de tiempo, recibir a personal de la embajada y estar poco después de las 19 horas en Los Pinos para la cena que le ofrecerá el presidente Peña Nieto en la residencia Miguel Alemán.

Dentro de Palacio Nacional, donde la revisión a los periodistas es mucho más exhaustiva de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario