martes, 7 de mayo de 2013

Aplican Plan DN-III en apoyo a afectados por explosión en Ecatepec

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Entre las tareas que aplicará la dependencia se encuentran los servicios médicos, alimentación, levantamiento de escombros y en caso de ser necesario se brinda medicamentos a quienes así lo requieran.

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 100 efectivos para poner en marcha acciones contempladas en el Plan DN-III, para apoyar a los habitantes del municipio de Ecatepec que resultaron afectados por la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

La dependencia federal indicó que "por procedimiento" envió a personal de la 37 zona militar que se localiza en la zona conocida como Santa Lucía, donde también existe una base aérea.

Como parte de las tareas de ayuda a la población afectada los militares brindan servicios médicos, alimentación, levantamiento de escombros y en caso de ser necesario se brinda medicamentos a quienes así lo requieran.

Este despliegue está relacionado con la explosión de una pipa de gas registrada al filo de las 05:30 horas, la cual dejó un saldo de 20 personas fallecidas y más de 30 lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario