miércoles, 22 de mayo de 2013

Anuncian remoción del director de Seguridad Pública de Zapopan

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El edil Héctor Robles Peiro aseguró que el cambio no se debe a presiones políticas y que tomó la decisión con base en la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad pública en el municipio.

Zapopan, Jal. El presidente municipal Héctor Robles Peiro anunció la remoción del director de Seguridad Pública local, David Mora Cortés.

El alcalde de Zapopan reconoció la gran labor, esfuerzo y entrega de Mora Cortés en la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad.

"Desde el primer día de la administración hemos implementado programas que nos ayuden a reconstruir el tejido social y que están enfocados a mejorar la seguridad pública del municipio", dijo.

Agregó que toma esta decisión con base en la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad pública en el municipio.

Aclaró que la remoción de David Mora no se debe a presiones políticas e hizo un llamado a los distintos partidos políticos a no politizar el tema de la seguridad y sumarse de la mano de la ciudadanía para trabajar juntos.

"Hago una invitación para que cada uno de los partidos políticos y los diferentes actores que confluimos en el ámbito público, lejos de politizar el tema de seguridad pública, nos sumemos y en alianza con la ciudadanía trabajemos juntos para superar los problemas de seguridad que los ciudadanos, no sólo de Zapopan, sino de toda la zona metropolitana y el resto del país", apuntó.

Reiteró su total respaldo, reconocimiento y apoyo a David Mora, "a quien le reconozco haber alcanzado importantes logros en materia de prevención del delito; tengo especial interés en que Zapopan sea una ciudad de todos".

Indicó que el encargado de despacho en la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan recae sobre el comisario Carlos Baltazar, y dijo que en breve se dará a conocer al nuevo titular de la corporación, "quien tendrá que responder a los criterios y estrategias nuevas que tendremos que reforzar en materia de seguridad pública".

Subrayó que se trabaja para garantizar un clima de seguridad pública en el municipio de Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario