jueves, 2 de mayo de 2013

Anuncia PRD que presentará denuncia penal contra Robles

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Pide asimismo que se investigue al diputado local suplente priísta Rubén Israel Hurtado.

México, DF. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el 13 de mayo presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que Sánchez Camacho y José Manuel Oropeza Morales -presidente del PRD en el Distrito Federal- presentaran una denuncia por uso ilegal de programas y recursos públicos, debido al manejo ilícito de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la capital del país.

Los perredistas pidieron la intervención del Ministerio Público Federal a fin de que se investigue al diputado local suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Israel Hurtado y cualquier otra persona que resulte responsable de entregar tarjetas con beneficios de programas sociales como el conocido 65 o Más, a cambio de beneficios electorales.

Señalaron que la ilicitud de estos manejos puede constituir una estrategia priísta con miras a las elecciones de 2015, ya que a través de estos esquemas de operación estaría construyendo capital político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario