miércoles, 15 de mayo de 2013

Anuncia CNTE que mantendrá plantón en el Zócalo

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará el plantón que mantiene desde hace varios días en el Zócalo capitalino, y se reforzará con profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informaron dirigentes magisteriales.

En entrevista Juan José Ortega y Francisco Bravo, de las secciones XVIII de Michoacán y IX del Distrito Federal, respectivamente, comentaron que con el paso de los días valorarán la situación para determinar las acciones que aplicarán a nivel nacional.

Mientras tanto, Juan José Ortega dijo que el plantón se reforzará con profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca que este miércoles participaron en la marcha que partió de la Escuela Normal de Maestros al Zócalo capitalino.

Además precisó que en las próximas horas se reunirán los líderes de diferentes secciones para afinar detalles respecto a las movilizaciones que se llevarán a cabo en diversas entidades del país, para protestar contra la reforma educativa.

En tanto, varias calles que se vieron afectadas por la marcha de los maestros han sido reabiertas a la circulación, sin que se reporten incidentes de consideración.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo de seguridad y vialidad durante el trayecto que siguieron los maestros, para resguardar comercios y bancos y la integridad tanto de los participantes como de los ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario