jueves, 23 de mayo de 2013

Analizará IEDF queja por promoción política contra delegado en Miguel Hidalgo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Raúl Llanos Samaniego.

De hallarse que el asunto es de su competencia, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas dará curso a la investigación y emitirá una resolución.

México, DF. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer hoy que analizará la queja presentada en días recientes contra el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por presunta promoción política de su imagen, para determinar si es procedente.

Mediante un comunicado de prensa, ese órgano autónomo precisó que el 22 de mayo recibió la denuncia de un particular en contra del funcionario delegacional, cuya imagen se ha estado promoviendo en las últimas semanas en espectaculares y revistas.

"De conformidad con la normatividad aplicable y en el ámbito de sus atribuciones, se iniciará el análisis de dicha solicitud", refiere el texto, en el que ahonda en ese caso al remarcar que "con base en la documentación presentada, se realizará una revisión exhaustiva y minuciosa, a fin de garantizar el cumplimiento del debido proceso y determinar si el asunto es competencia de esta autoridad electoral”.

De ser así, indica el comunicado, entonces la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas dará curso a la investigación y emitirá una resolución.

Con esa acción, el IEDF refrenda su compromiso de cumplir a cabalidad su deber de salvaguardar, en todo momento, el cumplimiento de la ley en apego a la normatividad electoral local y el Estado de Derecho, asegurando a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales, así como vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario