martes, 21 de mayo de 2013

Altotonga Ver: Padres toman escuela en demanda de destitución de director golpeador

Fuente: Plumas Libres

toman escuela 2


Xalapa, Ver.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Leona Vicario” ubicada en el municipio de Altotonga, tomaron la escuela en demanda de la destitución del director que agrede física y verbalmente a los alumnos.
Los inconformes denunciaron que la Secretaria de Educación de Veracruz  a través de la Supervisión Escolar de la Zona 09, insiste en sostener en su cargo al director José Raúl Ramos Peñapese a que agrede física y psicológicamente a estudiantes.
Agregaron que que en cuatro ocasiones, han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Adolfo Mota, a través de Supervisión Escolar, para que dialogue con el citado director
que llegó a la Leona Vicario, luego de hacer sido cesado en otro plantel por haber golpeado a un alumno.
Ante la negativa de las dependencias de educación, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela ya que temen por la seguridad de sus hijos y de no obtener una respuesta realizaran una manifestación frente a Palacio de Gobierno y la Secretearía de Educación.
Los afectados, expresaron que Ramos Peña, castiga a los alumnos si llegan unos minutos retrasados a la institución y los mantienen en la entrada de la escuela una hora, los pone a lavar los baños, barrer entre otras cosas.
Además, de que algunos menores han sido víctimas de malas palabras e incluso ha llegado a jalarles del cabello, bajo la excusa de que se portan mal.
A pesar de que más de 30 menores de diversos grados y salones han reportado a sus padres las agresiones de las que son víctimas y los padres han acudido a la institución para hablar con el director, este se niega a recibirlos y a quienes atiende les grita, humilla y niega las acusaciones en su contra.
Finalmente, los padres de familia urgieron al secretario de la SEV atienda la problemática, de lo contrario, tomarán otras medidas para hacerse escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario