jueves, 23 de mayo de 2013

Abrirá el lunes el Bosque Urbano

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.
AUTOR: YOLANDA RÍOS.

El alcalde Eduardo Olmos dijo que el próximo lunes se inaugurará y abrirá al público el Bosque Urbano de Torreón, en el cual no se cobrará la entrada a sus instalaciones, al menos por este año.

Expresó que se cobrará únicamente en tres áreas en las que se tuvo inversión privada como el carrusel, el tren y el planetario. "No obstante, las tarifas aún no las han dado a conocer ni se han autorizado, porque lo que apenas estamos en la primera etapa que fue la obra y ahora falta ver el tema de las concesiones y el Reglamento de Operación''.

Pero el presidente municipal señaló que por la importancia de la obra, "manejaremos el mismo esquema que el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, es decir, unos meses lo manejaremos abierto al público en forma gratuita y se harán viajes guiados''.

Olmos destacó que "primero queremos que las familias lo conozcan, lo disfruten y posteriormente se verá lo relacionado a la cuestión administrativa y jurídica''.

Explicó que se seguirán manejando los boletos a la entrada para efectos de control.

El Bosque Urbano será la nueva área verde para familias que viven en el sector noroeste de la ciudad y se ubica sobre una superficie de 17 hectáreas.

Se aplica una inversión de 100 millones de pesos de recursos municipales y 40 de parte del Estado a través de ISN y Fondos Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario