lunes, 6 de mayo de 2013

Abre CNDH queja por asesinato de Alfredo y David Páramo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside Raúl Plascencia Villanueva, condenó el homicidio de los jóvenes, hijos de periodistas, ocurrido en Chihuahua la madrugada del 4 de mayo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una queja de oficio por el asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua la madrugada del sábado.

Se trata de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, quienes fueron privados de la vida alrededor de las 05:00 horas, por varios hombres armados que los acribillaron con rifles de asalto cuando llegaban a su casa a bordo de su automóvil, en la colonia Arboledas.

En un comunicado, la CNDH exigió justicia y una investigación expedita; se reproduce íntegro:

CNDH CONDENA HOMICIDIO DE HIJOS DE LOS PERIODISTAS DAVID PÁRAMO Y MARTHA NICHOLSON; E INICIA QUEJA DE OFICIO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, condena el homicidio de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua la madrugada del 4 de mayo del año en curso; exige justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

Sobre estos reprobables hechos, con la finalidad de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente, se inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en la fracción II del artículo 24 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según las versiones de los medios de comunicación, los jóvenes recibieron varios disparos de bala cuando circulaban por la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la capital del estado antes mencionado.

Las autoridades informaron haber recibido el reporte de la agresión perpetrada contra las víctimas, a las 4:30 horas del sábado 4 de mayo. En el lugar encontraron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario