martes, 14 de mayo de 2013

$750 mil millones entrarían a la tesorería, si se cobraran adeudos fiscales: Padierna

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

“Cada peso que no entra a la Tesorería es un peso que se le descuenta a la población", señaló la senadora del PRD; sostuvo que el "perdón" de impuestos sólo beneficia a los grandes contribuyentes.

La senadora del PRD, Dolores Padierna, sostuvo que las condonaciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria sólo benefician a los grandes contribuyentes -y puso de ejemplo aTelevisa- porque son quienes pueden pagar a los despachos especializados para encontrar una forma de deducir o no pagar impuestos.

“Sólo ellos lo pueden hacer. Nadie en el público en general podría hacerlo”, sostuvo en entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, luego de que el titular del SAT, Aristóteles Núñez, dijera en el mismo espacio que fue legal la millonaria condonación de impuestos a Televisa.

“Estas acciones, en realidad benefician a muy pocos”, aseveró. En el mismo sentido, la perredista aseguró que si se cobraran estos adeudos fiscales, “tendríamos unos 750 mil millones de pesos en la Tesorería“.

“Cada peso que no entra a la Tesorería es un peso que se le descuenta a la población”, señaló. Y comentó que al SAT “no le interesa cobrar porque tienen una muy baja recuperación de la cartera de créditos fiscales”.

“No se justifica aumentar las tasas a la población, si mantenemos el esquema de que algunos no paguen impuestos. Hay mucha gente que no paga impuestos en México”, agregó.

Sobre la ley que permite la condonación de impuestos, Padierna deslindó el aval del PRD en el Congreso y mencionó que “no es correcto que el director del SAT se deslinde del cabildeo que el gobierno y su partido (PRI) hacen”.

“Nosotros (PRD) no votamos por esto en el Congreso… Participamos en el debate, y uno de los temas más controvertido fue la condonación de créditos fiscales… nosotros estuvimos en contra de estos esquemas de condonación”, dijo la senadora.