viernes, 3 de mayo de 2013

4 maestros de la CETEG ya están en penales federales acusados de “terrorismo”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Además, fueron acusados de los delitos de sedición, motín y daños, tras las manifestaciones de ayer en Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman cuatro lasdetenciones de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acusados de los delitos de sedición motín, terrorismo y daños.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que también se encuentran detenidos Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, luego de que por la mañana se reportó la aprehensión de José Lucas Juárez y Genaro Guevara.

La dependencia señaló que no dará marcha atrás en la aplicación de la ley para preservar el estado de derecho y que se cumplirán a cabalidad las 39 órdenes de aprehensión giradas por jueces penales.

En conferencia de prensa, el director de la Policía Ministerial, Marco Esteban Juárez, informó que los detenidos ya fueron trasladados a penales federales de Nayarit y Veracruz.

Asimismo, están en curso los operativos para la búsqueda, localización y captura de otros miembros de la CETEG contra los cuales ya han sido aprobadas órdenes de aprehensión por jueces penales las correspondientes.

Ayer, maestros disidentes y normalistas lograron derribar la puerta uno de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Minutos después, los inconformes lanzaron piedras a los guardias de seguridad que custodian el inmueble, quienes respondieron de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario