jueves, 2 de mayo de 2013

3 mil agentes blindarán la seguridad de Obama en México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No viene acompañado únicamente de "la bestia" (su limusina blindada)... el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también será escoltado y resguardado por un contingente de 3 mil agentes, en su visita al país, este 2 y 3 de mayo.

Un ejército de alrededor de 3 mil elementos será el responsable de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obamadurante su visita a México.

Elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, de las Policías federal y capitalina, y de 300 elementos de seguridad de Estados Unidos (incluidos agentes del Servicio Secreto y militares) estarán encargados de resguardar los movimientos del Mandatario, revelaron fuentes de la Embajada estadounidense.

La Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial encabezarán el operativo de seguridad durante la visita a México del presidente de Estados Unidos Barack Obama el 2 y 3 me mayo, informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien recalcó que la visita del mandatario “no sólo será satisfactoria sino tranquila y en paz”.

“Estamos en coordinación cercana, permanente, con el Estado Mayor Presidencial, participará la Policía Federal como participarán otras instancias del Gobierno y tendremos sin duda una acción clara, precisa, responsable”, añadió Mondragón.

En el operativo participarán 300 marines para resguardar la seguridad del presidente de Estados Unidos durante su estancia en la Ciudad de México; los cuales se hospedarán en hoteles de Polanco y Paseo de la Reforma, informaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario