lunes, 13 de mayo de 2013

2 detenidos por homicidio del nieto de Malcolm X; el conflicto, por cervezas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Malcolm Latif, nieto del político activista y defensor de los derechos de los afroamericanos, Malcolm X, consideró excesivo el costo de las cervezas, que supuestamente es de 280 pesos cada una, y se negó a pagar las cerca de 40 que pidió.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó sobre la captura de dos personas, presuntos responsables del asesinato de Malcolm Latif Shabazz, nieto del político Malcolmx X.

Los principales sospechosos son empleados del barThe Palace Club, que se localiza en Garibaldi, en la Ciudad de México, quienes presuntamente le propinaron una golpiza a Malcolm Latif, informó el diario Exclésior.

Según Miguel Suárez, acompañante de Latif, el hecho ocurrió en un centro nocturno cercano y el motivo del conflicto fue el pago de una cuenta porque el dueño les quería cobrar mil 200 dólares por el consumo.

Los meseros “nos comentan que Malcolm empezó a gritarles y por eso le pegaron”, comentó un funcionario de la PGJDF.

Los 2 presuntos responsables fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente los dos meseros.

De acuerdo con el periódico La Razón, The Palace Club opera en el primer piso de un edicio, en cuya planta baja hay una distribuidora de materiales para construcción; “es un estrecho pasillo el que conduce al bar que ya ha sido clausurado por ilegalidades en su funcionamiento”.

El diario informa en su primera plana de este lunes que “Mataron dos meseros al nieto de Malcolm X… por no pagar cervezas“; en la nota, del reportero Carlos Jiménez, se apunta que “el motivo del asesinato, según los meseros, fue porque el joven se quejó que el costo de 280 pesos por cerveza era excesivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario