martes, 7 de mayo de 2013

19 muertos y 38 lesionados tras explosión de pipa de gas en Ecatepec

FUENTE: 24 HORAS.

Aunque el siniestro ya está controlado, la autopista México-Pachuca se encuentra cerrada a la circulación.

ECATEPEC. Aumentó a 19 personas muertas por el accidente de un pipa que chocó, se incendio y quemó varias casas y vehículos sobre la México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, Ecatepec, dijo Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que el número de lesionados hasta el momento es de 38, cuatro de ellas se reportan graves, confirmó Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec.

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

El informe preliminar indica que la pipa de doble salchicha, con razón social Thernogas, se impactó, incendio y afectó al menos 30 casas y 20 vehículos, el chofer está en calidad de detenido internado en el hospital Magdalena de las Salinas en estados grave.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario