sábado, 4 de mayo de 2013

137,000 m2 dejó García Luna como herencia inmobiliaria

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Sólo en tres de los diversos inmuebles se invirtieron poco más de 2 mil 360 millones de pesos para su edificación, sin contar el equipamiento.

137,000 m2 dejó García Luna como herencia inmobiliaria
El Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa. (Foto: Cuartoscuro)


El polémico ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna heredó de 137 mil metros cuadrados de oficinas al gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual significa “un derroche inmobiliario” cuyas dimensiones no justifican las necesidades de espacio que esa dependencia requería, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal, informó este sábado el diario Reforma.
La herencia inmobiliaria comprende 9 inmuebles propios y 3 arrendados que en su conjunto tienen una superficie en terreno de 165 mil metros cuadrados, de los cuales están construidos el 83%, es decir, 137 mil metros cuadrados.
“Los inmuebles de los que era propietaria la SSP hasta diciembre pasado y que ahora
administra la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tienen un valor estimado de 4 mil 657 millones de pesos, a los que se tienen que sumar mil 853 millones de pesos en mobiliario y equipo”, se informó en primera plana del diario.
Estos inmuebles son los que constituyen el patrimonio inmobiliario del sector central de la ex SSP, a los que se suman 123 que posee la Policía Federal, 13 del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y uno del Servicio de Protección Federal.
Como botón de muestra en siguientes tres anteriores inmuebles, se invirtieron poco más de 2 mil 360 millones de pesos, tan sólo en la edificación de los inmuebles, sin contar el equipamiento, informó el diario.
El primero es el Centro de Mando de Iztapalapa, que tiene un terreno de 19 mil 347 metros y un área construida de 4 mil 106.
Los otros son dos predios ubicados en avenida Constituyentes 919 y 947, que eran las oficinas principales de la dependencia. Ahí despachaba el ex secretario García Luna y se encuentra el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, en el cual está alojado el sistema denominado Plataforma México.
Otros inmuebles son:
  • La secretaría invirtió 254 millones de pesos, sólo para su rehabilitación, es el ex Molino de Belén, en el cual está ubicado el Museo de la Policía Federal, cuyo diseño y puesta en operación costo 56.9 millones de pesos.
  • Otro inmueble en incorporarse al patrimonio inmobiliario de la ex secretaría, es uno ubicado en Eduardo Molina 23, colonia 7 de Julio, muy cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro, con un terreno de 4 mil 290 metros cuadrados y un área construida de 400 metros, utilizado para el personal que tiene desplegado en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario