miércoles, 10 de abril de 2013

…Y gobierno de Duarte elogia la sentencia y el “trabajo profesional” en el caso

FUENTE: PROCESO (9 DE ABRIL DEL 2013).
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: El gobierno de Javier Duarte aplaudió la sentencia condenatoria contra Jorge Antonio Hernández, El Silva, uno de los dos presuntos homicidas de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, asesinada hace casi un año en el interior de su domicilio, y que este martes fue sentenciado a 38 años y 60 días de prisión.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ) sostiene que la sentencia es una muestra clara del cumplimento de la ley y el apego al Estado de Derecho en la entidad.

La directora de Investigaciones Ministeriales de la PGJE, Consuelo Lagunas Jiménez, apeló a que, desde la detención de El Silva, en octubre pasado, tanto la Fiscalía de Veracruz como el Poder Judicial del Estado hicieron un “trabajo profesional” y “responsable”.

“La prioridad de la institución es abatir la impunidad, y esta es la batalla que todos los días estamos dando”, dijo Lagunas Jiménez.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia informó este martes de la notificación de la sentencia condenatoria contra Jorge Antonio Hernández.

“La indagatoria se consignó del 27 de abril al 31 de octubre de 2012, con uno de los copartícipes, Jorge Antonio Hernández Silva, y se ejerció acción penal contra él”, dijo Consuelo Lagunas.

Al reiterar lo dicho este martes por la juez Beatriz Rivera Hernández, la funcionaria de la PGJ expresó que “todas” las pruebas en contra del acusado están fortalecidas con la ratificación de los testimonios que se emitieron dentro de la investigación ministerial.

“Todas las declaraciones videograbadas, tanto de El Silva como de los testigos de cargo, para soportar que se realizaran con todas las exigencias procesales y con respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló la directora de Investigaciones Ministeriales de la PGJ, aunque nunca dijo que esas mismas pruebas y el avance de las investigaciones han sido negadas al semanarioProceso, a pesar de la coadyuvancia en el desarrollo de las investigaciones.

“La sentencia condenatoria responde al cúmulo de probanzas aportadas por el órgano acusador y es una muestra del trabajo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz realiza para combatir los delitos y la impunidad”, presumió la funcionaria de la PGJE.

En el comunicado girado por la Fiscalía de Veracruz no se alude en ninguna línea a José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, el segundo homicida, prófugo de la justicia.

En el desahogo de las pruebas de cargo en la investigación ministerial 019/2012/PC y en la causa penal 358/2012, la juez Beatriz Rivera Hernández ratificó la responsabilidad del acusado, sin que El Silva haya presentado algún elemento de descargo para demostrar su inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario