lunes, 29 de abril de 2013

Violencia golpea al país en fin de semana: se registran 44 asesinatos en nueve estados

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/29-04-2013/603849.

Ciudad de México, 29 de abril: La violencia en el país no cesa y tan sólo este sábado y domingo se registraron 43 homicidios en nueve estados.

Los hechos violentos comenzaron la madrugada del sábado 27 en el penal de La Pila en San Luis Potosí, donde un motín dejó como saldo 13 muertos.

Continuaría en el Distrito Federal, Puebla y Nuevo León, en esta última entidad un comando armado atacó el Bar Jhonny”s Place, en donde fallecieron cuatro personas.

En tanto, en Gran Morelos, Chihuahua, tres elementos de seguridad y un civil fueron ultimados.

El día cerró con una riña entre bandas en León, Guanajuato, en la que un hombre fue asesinado con un machete.

Ya en la madrugada del domingo, dos agentes de tránsito murieron al ser atacados por hombres armados en el Municipio de Juárez, Nuevo León.

Se sumaron los homicidios de un hombre en la Delegación Gustavo A. Madero, en el DF, y de un duranguense en Culiacán, Sinaloa; además de que se halló el cuerpo de un hombre, en la misma ciudad.

Pero el suceso más violento tuvo lugar en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde guardias comunitarios y presuntos miembros de un grupo criminal se enfrentaron, resultando 10 muertos y varios heridos.

SÁBADO.

Durante la madrugada, se registró un motín en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, en San Luis Potosí.

Desde temprana hora de reportaron disturbios en los dormitorios 4, 5 y 6, lo que derivó en 13 muertos, 12 de ellos fueron identificados horas más tarde.

Cinco de los cuerpos fueron reconocidos por los familiares y son: Israel Saldaña Bustamente, Edgar Padilla Altamirano, Julián Garay López, Oscar Guerrero Gómez y Pablo Iván Soriano Barrera.

Los otros siete fueron identificados por sus huellas dactilares: Argenis Joshimar Castillo González, Omar Castillo Hernández, Eliud Eduardo Bautista Puga y Uriel Antonio Maldonado Ramírez.

Así como Luis Alberto Domínguez Martínez, Arturo González Hernández y Sergio Noé López Puente.

Por la mañana, un hombre fue privado de la vida y otro resultó herido luego de ser atacados con armas de fuego, cuando circulaban por las calles de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal. 

El joven fue identificado como Luis Adán González González, de 28 años, quien perdió la vida al recibir dos disparos de arma de fuego: uno en el rostro y otro en el pecho. En tanto, su acompañante, Arturo Hernández García, de 20 años, resultó herido. 
A mediodía, un policía auxiliar y un repartidor de una tienda de abarrotes fueron asesinados por un ladrón cuando se opusieron a un asalto en el municipio de Huauchinango, Puebla. 
Por la tarde, un comando armado atacó un bar en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, dejando como saldo varias personas heridas y al menos cuatro muertas. 
Cerca de las 13:36 horas, los sicarios llegaron en taxis e ingresaron al Bar Jhonny”s Place ubicado sobre la Carretera Libre Monterrey-Reynosa y la avenida Nuevo León en la colonia del mismo nombre, donde abrieron fuego. 

En otros hechos, Jorge Cerecedo Álvarez, director de la Policía Municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas, fue asesinado tras un ataque con armas de fuego. La víctima recibió tres impactos de bala calibre nueve milímetros, por lo que fue internada en el hospital del IMSS para su atención. Sin embargo, su deceso se reportó a las 3:40 horas.

Alrededor de las 22:00 horas un grupo de al menos 20 sicarios sitió el pueblo de Gran Morelos, Chihuahua, y comenzó una refriega en contra de agentes de la Policía Municipal de aquella zona. El ataque dejó cuatro muertos: tres elementos de seguridad y un civil.

También en la noche, un enfrentamiento entre bandas en León, Guanajuato, dejó un muerto. Se trata de Jorge Javier Vázquez Espinoza, de 35 años, quien aparentemente fue herido en el abdomen con un machete.

DOMINGO.

Poco después de la medianoche, dos agentes de tránsito, que presuntamente atendían un accidente vial, fueron ejecutados por criminales que viajaban en un ecotaxi, en el Municipio de Juárez, Nuevo León.

A las 2 am un hombre falleció después de que le dispararon al circular por calles de la Colonia Juan González Romero, en la Delegación Gustavo A. Madero, en el DF, cuando aparentemente trataba de escapar de sus agresores. Debido a las lesiones, el ahora occiso, que viajaba a bordo de un auto Jetta, se impactó contra un poste.

Cerca de las 3 am, un duranguense murió al ser atacado a balazos en las calles del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo de un hombre, asesinado a balazos, fue localizado al mediodía en el fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, Sinaloa. La víctima no ha sido identificada por las autoridades.

También en este estado, se localizó a un hombre decapitado en la autopista Benito Juárez, en la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito.

Por otro lado, una serie de enfrentamientos entre guardias comunitarios y presuntos miembros de un grupo criminal en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, dejaron como saldo 10 muertos y varios heridos.

La Policía Ministerial del Estado informó que las balaceras dieron inicio la madrugada del domingo, y continuaron durante la mañana en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, en la región de Apatzingán.

En la tarde, un mecánico fue asesinado en Puebla, Los reportes de prensa indican que el hombre acudió a un domicilio en el municipio de Tecamachalco para cobrar una deuda, pero en vez de recibir su dinero fue ultimado con un disparo de escopeta en la cabeza.

Además, en Mazatlán, Sinaloa, un hombre fue asesinado al salir de su casa, cuando un grupo de hombres le dispararon desde una camioneta en movimiento.

Durante la madrugada, se registró un motín en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, en San Luis Potosí.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La violencia en el país no cesa y tan sólo este sábado y domingo se registraron 43 homicidios en nueve estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario