martes, 9 de abril de 2013

Van 100 homicidios en lo que va del año en Torreón

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

En 98 días transcurridos del presente año en Torreón, se han registrado 100 homicidios dolosos, el más reciente ocurrió la noche del sábado anterior.

Como se dio a conocer en su oportunidad, la noche del sábado, al filo de las 22:40 horas, fue asesinado un hombre de nombre Landino Rodela Silva, de 29 años, en la esquina de calle Lago y Halcones, de la colonia Zaragoza Sur, cuando se encontraba con otros individuos ingiriendo bebidas embriagantes y fue alcanzado por las balas que dispararon dos desconocidos que llegaron con ellos a bordo de una motocicleta.

El año pasado, en el mismo período, se habían registrado 149 homicidios dolosos, lo cual refleja una disminución de 49 asesinatos en poco más de tres meses.

Durante el mes de enero pasado hubo 42 asesinatos, en febrero el número descendió a 23 y marzo terminó con 29, en tanto que en los días transcurridos de abril han ocurrido seis, para un total de 100 homicidios dolosos.

Las autoridades destacan que entre las personas asesinadas durante el presente año, figuran 11 menores, de edades entre 13 y 17 años y dos eran mujeres, Cindy, de 17 y Karla, de la misma edad, además de otras ocho personas del sexo femenino.

Dentro de los análisis que elabora la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se advierte que las colonias más conflictivas y donde se registra el mayor número de asesinatos a balazos, son algunas como Las Carolinas, Tierra y Libertad, Aviación y la Francisco Villa, entre otras.

Durante el año pasado, el mes en el cual se registró el mayor número de homicidios dolosos, fue junio con 113 asesinatos, seguido de julio, con 86 crímenes de esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario