viernes, 5 de abril de 2013

Un día sin clases es un día perdido: UNPF

FUENTE: LA SILLA ROTA

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, habló para La Silla Rota sobre las clases extramuros en Guerrero.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguró que las clases extra muro en Guerrero iniciarían el lunes, ante la posibilidad de que el magisterio convoque a paro de labores.

“El lunes es cuando inician las clases después del periodo vacacional. Anticipándonos un poco, porque es el escenario que estamos viendo. Venimos a Guerrero para proponerle a la sociedad civil y a los padres de familia para que secomiencen a organizar para las clases extra muros”, dijo en entrevista para La Silla Rota, Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF.

En referencia a la posición que ha asumido la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sobre la ley federal de educación, dijo que no se puede afectar a los alumnos.

“Que hagan todas las gestiones que quieran, tienen derecho, pero que no afecten a los niños… porque un día sin clases es un día perdido en la vida de un niño”.

Consuelo Mendoza destacó que las clases extra muros ha tenido éxito, pues se han aplicado en otras entidades.

“Esta medida la aprobamos ya hace cinco años en Morelos cuando también hubo paro y fue una medida muy exitosa. Entonces, nosotros estamos iniciando ante la preocupación de que haya un paro de clases”, precisó.

Pidió que todas las organizaciones civiles de Chilpancingo, así como padres de familia se unan a la causa, la cual es propuesta por la Unión Nacional de Padres de Familia y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, hizo un llamado a los maestros guerrerenses para que cumplan con su papel y “su gran vocación”.

Apuntó que la difusión de clases extra muros es a través de redes sociales y con los consejos escolares de participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario