martes, 23 de abril de 2013

Toda amenaza a periodistas debe tomarse con precaución: Artículo 19

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (22 DE ABRIL DEL 2013).

El responsable de la organización de apoyo a periodistas señaló que ante las amenazas que recibió, las autoridades vigilan ya la oficina de la ONG en México.

Darío Ramírez, director de Artículo 19 para México y Centroamérica, indicó que tras las amenazas de las que fueron víctimas la semana pasada, la organización ya cuenta con los protocolos de seguridad activados, así como rondines policiacos a sus oficinas, por parte del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, detalló que el viernes pasado recibió una carta anónima, con contenido amenazante, no sólo hacia su persona, sino hacia todo el personal de esta organización, en referencia al trabajo que han venido realizando en cuestión de libertades.

Una agresión, una amenaza sólo se enmarca en un contexto en el que los periodistas son muy vulnerables en este país. Toda amenaza hay que tomarse con mucho precaución no hay amenazas light

“Hay zozobra, hay preocupación entre la gente de Artículo 19”, dijo.

Asimismo, destacó que dicha amenaza debe colocarse en un contexto importante, en el que se defienden los derechos humanos en México, más aún cuando es uno de los países donde más agresiones a defensores y periodistas hay. En lo que va del año, la organización lleva registradas 50 agresiones a periodistas, además de 14 periodistas amenazados.

De acuerdo con Darío Ramírez, inmediatamente después de haber recibido la amenaza, levantaron una denuncia por escrito ante el Ministerio Público del gobierno del Distrito Federal.

En ese sentido, resaltó la reacción que ha tenido el Estado, en este caso el Gobierno capitalino, quien les ofreció medidas de protección, de las cuales aceptaron rondines policiacos a sus oficinas, como parte de un mecanismo de protección a periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario