domingo, 28 de abril de 2013

Tiran basura en sede del PRI, protestan contra imposición

FUENTE: NOTICIASNET.MX
AUTOR: KAREN MENDIOLA.

Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiraron ocho toneladas de basura frente a la sede del organismo político, pintaron la fachada y bloquearon por unos minutos la carretera federal 190 en inmediaciones del edificio del tricolor, para protestar contra la imposición de Galdino Huerta como candidato a la presidencia municipal en Santa Lucía del camino.

Los inconformes, denunciaron al líder estatal del tricolor, Juan José Moreno Sada, al secretario General, Alejandro Avilés y al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de la designación, por lo que tras una reunión sostenida en la Casa Ejidal de la comunidad, decidieron trasladarse a las instalaciones del organismo político para manifestarse.

Con el camión de basura perteneciente al municipio de Santa Lucía, camionetas y volteos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los pobladores llevaron sus desechos, al tiempo que gritaban consignas contra del ex mandatario.

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal, José Rogelio García Martínez, quien se dice respaldado por la militancia priísta, aseguró que no permitirá atropellos a la ciudadanía, puesto que Galdino Huerta y Fortunato Mancera son la imposición que quiere realizar el PRI en la localidad.

Asimismo, señaló, que de no escuchar la voz de los priistas en Santa Lucía, el próximo 7 de julio no habrá elecciones, y detalló que su municipio es un foco rojo electoral.

Finalmente, comentó que hacer caso omiso a sus peticiones, radicalizarán sus acciones el día de mañana, bloqueando las principales calles de Santa Lucía del Camino, por lo que por algunos minutos cerraron la circulación vehicular y posteriormente, la liberaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario